Un violento episodio ocurrió en el Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. Una jefa de Guardia fue atacada a golpes por la mamá de una paciente.
Mariana Lucía Cañete, la médica agredida, contó que la atacante se enojó porque ella la había enviado a otro sector del centro de salud para revisar a la niña porque su cuadro no era para atención urgente. "Fue una acción de violencia bastante inesperada porque en la sala de espera no había demasiada demanda. Ingresó a una zona de emergencia y nos acercamos porque no era una emergencia. Se le pidió que vaya a la zona del triaje para que la atiendan", afirmó durante una entrevista con el portal digital 0221.
"Para cada padre, cada hijo es una emergencia, pero hay un protocolo y estamos capacitados para decir si un paciente tiene que entrar al shock room o no. Le aclaré que a su hija la íbamos a atender en otra zona del hospital, pero como vi que estaba cambiando el tono me asomé a buscar seguridad y en ese momento no estaba la policía en la puerta como debería estar", agregó.
La profesional de la salud contó, además, que en la guardia del hospital se comenzaron a escuchar los gritos de la agresora. "Me decía malas palabras y fue un segundo en que se me lanzó encima. Me pegó en los brazos y yo no reaccioné porque nunca me había pasado", indicó.
"También me pegó en la cabeza. Me quedé paralizada. Inmediatamente vino gente y la Policía. Todo se calmó", completó.
La agresora fue imputada por las agresiones físicas a Cañete acusada del delito de "lesiones" y fue citada en sede judicial para el próximo lunes, donde será notificada de la causa.