El Gobierno nacional le propuso este miércoles a los gremios docentes subir a $165.000 el salario inicial a partir del 1 de julio y un incremento del Fondo Compensador para que las provincias garanticen ese ingreso para dos cargos.
Tras la reunión con los sindicatos UDA, Ctera, CEA, Sadop y AMET, el Ministerio de Educación informó que esa recomposición de los haberes contempla a los docentes sin antigüedad y con cargo simple, por lo que el ministro planteó un incremento de $5.000 del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), que sería ahora de $21.200 por cargo.
También señaló que se fortalecerá el Fondo Compensador para colaborar aún más con las provincias que se ubican por debajo del salario inicial y para garantizar que ese alcance alcance a quienes tienen dos cargos.
"De esa forma, se restituirá esa garantía para los docentes con dos cargos, que había sido eliminada en la gestión anterior y era un pedido de los gremios nacionales", indicó el escrito.
La propuesta de la administración del presidente Alberto Fernández fue aceptada por todos los representantes gremiales de los sindicatos, aunque aclararon que será debatida de manera previa en los plenarios.
Jaime Perczyk y los dirigentes sindicales convinieron un nuevo encuentro paritario para agosto próximo y mantener activa la Comisión de Seguimiento de la Evolución del Salario.