El argentino Tomás Etcheverry dio una dura batalla hoy en el Court Philippe Chatrier ante el alemán Alexander Zverev, que se impuso por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4 en los cuartos de final de Roland Garros.
El platense jugó a un gran nivel en un juego, pero no pudo aprovechó las chances de quiebre que tuvo para vulnerar al ex número 2 del ranking de la ATP.
El joven de 23 años, que aspiraba a convertirse en el jugador de menor ranking y el primer no cabeza de serie en llegar a las semifinales de París desde que lo hiciera el número 72 del mundo Marco Cecchinato en 2018, estuvo mano a mano con Zverev, pero cedió el saque a mediados del cuarto set.
Luego sacó algunos golpes ganadores impresionantes cuando estaba con la espalda contra la pared, pero el teutón resistió y completó la victoria con un saque venenoso en medio de la ovación de la multitud del Philippe Chatrier.
Una actuación histórica
Nunca antes el platense había logrado meterse entre los ocho mejores de un Gran Slam, y hoy podría dar un paso más en una actuación histórica, que ya le ha asegurado meterse entre los mejores 40 del mundo.
Etcheverry tuvo una gran actuación en el torneo parisino, donde dejó en el camino a el británico Jack Draper, el australiano Álex de Miñaur, el croata Borna Ćorić y el japonés Yoshihito Nishioka.