El futuro profesional de Lionel Messi entró en etapa de definiciones. Por un lado, crece la oferta del Inter de Miami, mientras se complican las chances de Barcelona. El club de la Major League Soccer de Estados Unidos avanzó varios pasos para captar al capitán de la Selección Argentina.
El contrato con Paris Saint Germain vence el 30 de este mes. Sin embargo, ya no tiene más compromisos deportivos, y llegó el momento en que Messi tiene que decidir dónde jugará la próxima temporada.
Propuestas reales y de peso
El club español Barcelona intenta acomodar sus finanzas, aunque sin la posibilidad de hacerle una oferta formal y real porque ni siquiera puede inscribirlo. Ante esa situación, el ídolo argentino tiene dos propuestas reales y dos interesados de peso.
Una de las ofertas es del Al Hilal de Arabia Saudita y la otra es del Inter de Miami. Los dos segundos, cuyos nombres están guardados bajo siete llaves, son dos clubes europeos: uno de Inglaterra y otro de Italia.
¿Qué ofrecen los clubes?
Según trascendió, hay una faraónica propuesta de Al Hilal, que quiere contar con Messi por una cifra que podría rondar los U$S 600 millones por temporada. En contrapartida se sabe poco de la propuesta del Inter de Miami, que tiene como a uno de sus propietarios al ex futbolista inglés David Beckham.
Los dueños de la franquicia estadounidense, José Mas y Jorge Mas estarían llevando las negociaciones en persona. Además del sueldo, que sería muy inferior a lo que le propone Al Hilal, Inter de Miami cuenta con el respaldo financiero de la MLS -en realidad, todos los jugadores de la liga pertenecen a la casa matriz en Estados Unidos- y de Apple, que es la dueña de los derechos televisivos de la competencia.
Uno de los puntos salientes del contrato que habría llegado a las oficinas de los Messi sería, precisamente, que Leo recibirá regalías por los ingresos extra que tenga la MLS por nuevos suscriptores que se sumen al "pack fútbol" de Apple+ desde la llegada del argentino.
Un documental y las empresas que lo respaldan
Ambas organizaciones tienen un contrato de 10 años firmado hace unos meses por 2.500 millones de dólares y están convencidos de que la llegada de Messi disparará las audiencias. Y hay un dato que no se debe dejar pasar: Apple anunció en las últimas horas que lanzará una serie documental sobre Messi y su participación en los Mundiales.
Además, la empresa Adidas es un histórico auspiciante de Messi y es el principal sponsor de la MLS. El rosarino también recibiría regalías por las ganancias de la firma que se produzcan desde su desembarco en Norteamérica. La firma de las tres tiras y la MLS son socias desde 1996 y recientemente firmaron un acuerdo plurianual a cambio de U$S830 millones.
Otro factor clave es que la oferta incluye la posibilidad de que Messi compre una franquicia de la liga. Es la misma ingeniería financiera que emplearon cuando llevaron a David Beckham a Los Ángeles Galaxy. El inglés, años después, se convirtió en uno de los propietarios del Inter de Miami.