Una buena rutina de ejercicios siempre ayudará en el intento de una llevar adelante una vida provechosa. Es que además de una dieta saludable, es importante la actividad física. Por eso y porque sabemos que pueden ser un poco cansadoras, te detallamos tres breves rutinas para tonificar tu abdomen.
Sin necesidad de internarte durante horas en el gimnasio o quedar atrapado entre las máquinas, podés recurrir a los HIIT, High Intensity Interval Training o, en español, entrenamientos de intervalos de alta intensidad. Pero, ¿qué son exactamente los HIIT?
Las rutinas de intervalos de alta intensidad son entrenamientos caracterizados por los breves periodos de ejercitación intensa alternados con periodos de descansos activos o de baja intensidad. La clave está en tu ritmo cardíaco, que se acelera y como consecuencia acelera tu metabolismo para quemar calorías.
Rutinas de alta intensidad de diez minutos
Plancha lateral
Es uno de los ejercicios más útiles para trabajar el vientre y tonificar el abdomen. La plancha lateral te permite quemar grasas acumuladas en esa área del cuerpo y ayuda también a mantener una buena postura corporal.
1. Usá una esterilla o colchoneta fina y apoyate sobre uno de los lados del cuerpo con pierna y antebrazo
2. Con algo de fuerza, elevá tu cuerpo de forma que el peso esté repartido entre el antebrazo y el pie de ese lado
3. Matené esa posición durante 30 segundos, cambiá de lado y repetí tres veces la rutina
Fuerza de piernas y abdomen
Son diferentes los tipos de ejercicios que pueden desarrollarse en una rutina de alta intensidad. Hacer trabajo de piernas y abdomen puede favorecer los músculos de los muslos, glúteos y vientre bajo.
1. Acostate de espaldas sobre una colchoneta apoyando en el suelo ambas manos
2. Estirá las piernas hacia arriba sin doblar las rodillas
3. Mantené las piernas estiradas lo más alto y recto posible durante 5 segundos y bajalas suavemente manteniendo el equilibrio
4. Hacé tres series de diez repeticiones entre cada una de ellas
Escaladores
Es otro de los ejercicios de alta intensidad que puede ayudar a darle a tu vientre la forma deseada. Sin embargo, se trabaja todo el cuerpo y ayuda a quemar grasa y reducir la inflamación abdominal.
1. Ubicate en posición de plancha -de cara al suelo- sosteniendo el peso de tu cuerpo con las manos
2. Mantene las caderas paralelas al suelo y los pies juntos
3. Llevá una rodilla hacia el pecho lo más rápido que puedas pero trabajando los músculos de ellas
4. A continuación, estirá la pierna y encogé la otra. El ejercicio tiene que generar un movimiento similar al de un pedaleo de bicicleta pero contra el suelo
5. Hacé este ejercicio durante 30 segundos, alternate con pausas activas y repetí dos veces más
Podés alternar todas las actividades anteriores con pausas de diez a veinte segundos entre ellas como máximo, hasta alcanzar los diez minutos. Realizá todas las series que puedas sin sobreexigirte y recordá que siempre es necesario consultar con médicos y especialistas para saber cuál es la rutina que mejor se adapta al estado de tu cuerpo.