Una policía tucumana logró salvar a una bebé, después de que un médico la diera por muerta

Una policía tucumana logró salvar a una bebé, después de que un médico la diera por muerta

La niña había dejado de respirar. Un médico en el lugar dijo que ya había fallecido. Pero la oficial no se rindió y siguió con las maniobras de RCP. Hasta que Naia volvió a respirar.

POLICÍAS EN ACCIÓN. POLICÍAS EN ACCIÓN.
05 Junio 2023

La oficial Carolina Coria salvó la vida de su pequeña recién nacida en la zona de Plaza Independencia. La beba tenía apenas 26 días de vida, no respiraba y un médico acababa de rendirse diciendo que ya estaba muerta. 

Aquel viernes también será un día difícil de olvidar para Blanca Rodríguez, madre de Naia. Su hija había dejado de respirar y fue Carolina Coria, quien circunstancialmente se encontraba por las inmediaciones de la plaza, quien le siguió haciendo maniobras de RCP, aunque había un médico que ya había declarado fallecida a la pequeña.  

Desde aquel entonces, esta madre buscaba contactar a la oficial para agradecerle semejante acción, pero no sabía su nombre ni donde trabajaba. Gracias una publicación en las redes sociales logró ubicarla y reunirse con ella.

“Mi bebé nació con varias patologías. En ese momento íbamos por tercer día a NEO de la Maternidad para los controles. Cuando estábamos por calle San Martín a la altura de la Plaza Independencia, ella se descompuso”, recordó entre lágrimas Blanca.

“No podíamos pasar por el tránsito, la gente nos decía que había una ambulancia en la zona, que nos bajáramos del vehículo. Hicimos caso, varios policías que intentaban ayudarnos, justo pasaba un médico que sujetó a mi hija pero no hacía nada, estaba con el teléfono en la mano, él me decía que había fallecido… De repente, vi a la oficial que venía corriendo, es el ángel de mi hija”, expresó emocionada la mujer al contar que Carolina le quitó la beba al doctor y comenzó a movilizar a una camioneta del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO) que se encontraba en el lugar.

Gracias a Carolina, que presta servicios en la Unidad Regional Capital (URC), y al móvil del CERO, se apresuró el tránsito para sacar a Naia de allí y poder llegar al Hospital de Niños.

“En el camino iba haciéndole reanimaciones y gracias a ella la tengo a mi bebé hoy, es el ángel de mi pequeña. Me contó que no tenía que estar ahí ese día, pero Dios la puso en ese momento, fue obra de él”, señaló la mamá, quien remarcó una vez más el accionar y la decisión de Carolina de intervenir para salvarle la vida a la pequeña a pesar de que en el lugar ya había una ambulancia y un médico.

En tanto, la heroína del día o el ángel de la guarda, como la calificó aquella mamá, sostuvo que la misión del policía va más allá de ser una faz legal y de tener el acompañamiento del comando superior, también tiene una misión: salvar vidas.

“Ese día recuerdo que estaba efectuando controles en el microcentro cuando escuche los gritos y pedidos de auxilio. Más allá de salir preparados de nuestra escuela, siempre recibimos cursos, estamos preparados para cualquier misión, fue ese día que me tocó esa intervención y ocurrió este milagro”, definió Carolina.

“Gracias a las reanimaciones y al resto del personal que me colaboró, que actuaron rápido porque fue todo cuestión de segundos, logramos salvarla, la beba volvió a respirar. Recuerdo que nueve cuadras antes de llegar al hospital ella reaccionó, me importaba mucho recuperarla, eso me llevó a actuar así”, reflexionó, emocionada, Carolina.

Conmovida por recordar aquel día y por ver nuevamente a Naia, la oficial principal agradeció a Blanca que se preocupó y ocupó de buscarla para agradecer lo que hizo, “Esto de salvar una vida es muy emocionante, estoy muy agradecida con esta mamá que después de mucho tiempo la volví a ver. Esto marca mi carrera, más allá del servicio a la comunidad, no es tan solo una faz legal, sino también que estamos preparados para cualquier situación y para la contención que tenemos que darle al ciudadano bajo cualquier circunstancia”, insistió.

Finalmente, el jefe de la URC, Julián Condorí, se refirió a la labor de la empleada y el orgullo de tener personal a la altura de estas circunstancias: “Como comando regional nos sentimos complacidos, estamos orgullosos de   nuestro personal, en este caso de la oficial principal Coria. Gracias a esta preparación recibida supo cómo actuar y la gran intervención del personal del CERO que colaboró. A nosotros nos complace que hoy esta mamá buscó a la oficial, eso vale mucho para nosotros”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios