Al margen de lo que suceda de aquí en adelante, lo de Tomás Martín Etcheverry ya es histórico: el único argentino que queda en competencia se metió entre los ocho mejores de Roland Garros después de aplastar al japonés Yoshihito Nishioka con parciales de 7-6 (10-8), 6-0 y 6-1 en poco más de dos horas. Si bien el nipón evidenció algunas molestias físicas a partir del segundo set, después del primero ya no hubo partido. Lo del platense fue una exhibición que confirma su gran nivel.
Es la primera vez que Etcheverry (de 23 años y número 49 en el ranking ATP) alcanza cuartos de final en un Gran Slam, y va por más. En la próxima ronda se medirá el alemán Alexander Zverev, ex número 2 del mundo y semifinalista de las últimas dos ediciones del Abierto francés.
"Estoy muy feliz, es increíble. Esto es para lo que uno juega", expresó Etcheverry, quien en segunda ronda ya había dado muestras de su crecimiento al eliminar al croata Borna Coric, actual número 16. Con este triunfo, el platense ya se aseguró avanzar por lo menos hasta el puesto 35 del ranking, la posición más alta de su carrera.