Para muchas personas la buena alimentación es parte de sus rutinas diarias, no tan sólo por los grandes beneficios que aporta a la salud sino también por la gran ayuda que esto implica a la hora de perder peso. En este marco, entre los clásicos y siempre recomendados alimentos que potencian nuestros planes alimenticios podemos encontrar a las infusiones.
A continuación te contamos cuáles son los tres tés más recomendados para bajar de peso y que como beneficio extra ayudan a limpiar y cuidar a nuestro hígado.
Té de diente de león
El diente de león es una planta herbácea que contiene múltiples propiedades beneficiosas, como la vitamina A, C, E y K. También sus hojas contienen zinc, hierro, magnesio, calcio, potasio y ácidos como el ascórbico, el cafeico y el clorogénico.
Esta hierba es diurética y tiene un efecto depurativo para los riñones y el hígado, ya que ayuda a eliminar las toxinas y ayuda a prevenir la retención de líquidos. También actúa como regulador de los niveles de colesterol buenos y malos, y reduce el ácido úrico.
La planta de diente de león se consigue en las tiendas naturales. Para su infusión, se mezcla una cucharada de diente de león en una taza con agua caliente, se deja reposar cinco minutos y luego se puede ingerir. Para adelgazar, es recomendable tomar de dos a tres tazas al día, entre comidas.
Las mujeres embarazadas o lactando, personas que sufren de gastritis, úlcera o acidez, quienes consumen diuréticos, litio o suplementos de potasio, así como los pacientes con cálculos en la vesícula, es recomendable que no consuman este tipo de tés.
Té de menta
La menta tiene varios beneficios: desinflama, ayuda a mover el gas acumulado en el cuerpo evitando las flatulencias, alivia la acidez estomacal, reduce las náuseas y tiene un efecto tranquilizante. La infusión de estas hierbas son digestivas, mejorando el flujo de la bilis.
El té de menta ayuda a desinflar la panza, dejando un vientre plano y sin hinchazón. Lo mejor para perder peso es tomar la infusión después de las comidas, para que acelere el proceso digestivo y se asimilen mejor los alimentos. Se recomienda tomar hasta tres tazas al día, aunque con dos es más que suficiente: una a la tarde y otra a la noche.
Además, tiene un efecto saciante para controlar tu apetito. También otro de sus pros es su efecto tranquilizante. Este té reduce la presión arterial y relaja los músculos del cuerpo; aliviando el estrés, la ansiedad y ayudando en casos de insomnio.
El boldo
"La planta del hígado", como fue apodado el boldo por sus múltiples beneficios a este órgano. Esta infusión es rica en alcaloides y flavonoides. Ambas propiedades ayudan a regular y favorecer la secreción de bili y facilitan la eliminación de grasas del hígado.
Esta hierba también tiene un efecto diurético, que favorece la expulsión de líquidos ayudando a perder peso. También dentro de sus propiedades contiene cineol, que reduce la hinchazón de la panza y elimina gases.
El boldo se prepara añadiendo una cucharadita de boldo a una taza de agua caliente. Se deja reposar diez minutos y luego se consume. Se recomienda un máximo de tres tazas al día. También se debe combinar con una alimentación saludable y ejercicio.
No se recomienda a personas que padecen diarreas frecuentes por su efecto laxante, a mujeres embarazadas o lactando, personas con problemas renales o que consumen anticoagulantes.