“Tengo un gol en la Liga, que me salió idéntico. Después se los hago ver... Se me vino a la mente ese que le hice a Amalia”. Emocionado, al borde de las lágrimas, Mauro Verón disfruta cada segundo con la camiseta de San Martín y anoche lo demostró con un doblete para la remontada y posterior victoria por 3-1 sobre Defensores de Belgrano.
El oriundo de 7 de Abril -pueblo ubicado sobre la ruta 34, en Burruyacú- ingresó desde el banco de suplentes y encaminó la remontada de los dirigidos por Pablo Frontini. A pura guapeza y velocidad, “Nene” encontró los espacios y dejó sin respuestas a Ignacio Pietrobono.
Con un potente remate que terminó en el ángulo derecho, Verón igualó el partido. Fue tras una asistencia de Emanuel Dening, otro de los puntos altos que tuvo la noche lluviosa en La Ciudadela. “Tengo compañeros muy buenos que me apoyan, sobre todo Dening. Me dijo cuando entré que iba a hacer un gol. Ojalá estuviera acá para recordar ese momento”, anheló Verón en conferencia de prensa, sobre el otro goleador que tiene el “santo”.
No obstante, lo mejor de la producción del ex Unión del Norte llegaría sobre el cierre del partido ¿Antes? Ejerció presión en el área para que el ex San Martín Rodrigo Moreira anotara en propia puerta. Finalmente ese tanto no subiría al marcador por posición adelantada.
Sobre el cierre del partido, Leonel Bucca casi cayéndose, habilitó de gran manera a Verón, que terminó la noche con un gol descomunal. Ganó en velocidad, amagó al arquero -que no adivinó la intención- y disparó de manera rasante para celebrar y desatar la locura en el banco de suplentes. Sí, justamente el lugar en el que había permanecido esperando por su oportunidad.
De esta manera Verón, que supo ser el goleador de la Liga Tucumana, ya lleva cuatro tantos en San Martín desde su llegada en 2019 (el más reciente por Copa Argentina ante Deportivo Morón) y va por más. Con su doblete el equipo sacó adelante el partido, por eso se lleva un 8 de puntaje.
A la espera
Leandro Ciccolini miró atentamente el partido desde las plateas de La Ciudadela, a la espera de que se destrabe su situación contractual con Central Córdoba y con Gimnasia de Mendoza. “Piden una plata desde Mendoza, así que estamos viendo si renuncio a un sueldo. Yo creo que en estos días se va a resolver”, le anticipó a LA GACETA.
Sin tiempo que perder
Luego del triunfo, Pablo Frontini decidió que sus jugadores regresen a las prácticas hoy a las 11 en el complejo, con miras al duelo del jueves a las 21.30, con Estudiantes de Río Cuarto en La Ciudadela.
Homenaje a las glorias
Durante el entretiempo se realizó un homenaje a jugadores históricos que vistieron la camiseta de San Martín. Estuvieron Juan José Morales, Gustavo Ibáñez, Carlos Roldán, David Robles, Mario Vera y Juan Monge, entre otros.
Mensaje de apoyo
Ambos planteles posaron en la cancha sosteniendo una lona conmemorativa del 3 de junio, día que celebra un nuevo aniversario del movimiento “Ni una Menos”, que apoya la lucha de las mujeres contra la violencia de género.
Luces y sombras
En la previa, un apagón dejó a oscuras a La Ciudadela. Durante esos cuatro minutos, los hinchas aprovecharon para aportar todo el color a una noche lluviosa con las linternas de los celulares.
Aprovecharon para resguardarse
Una vez que finalizó el primer tiempo, los hinchas bajaron desesperados a la cantina del club para protegerse de la intensa lluvia y, sobre todo, a la entrada del estadio para comprar pilotines.
Enojo con medios partidarios
Cuando Defensores abrió el marcador, llegó el grito desaforado en una de las cabinas, donde se encontraban integrantes de una radio partidaria. Al tanto de esto, los hinchas celebraron los goles de la victoria con festejos dirigidos hacia ellos.
Feliz regreso
Luego del triunfo, y a pesar de la lluvia, los hinchas se retiraron festejando la actuación del equipo. El próximo compromiso de local será este jueves.