Luego de la tragedia que enluta a la comunidad de River Plate y todo e fútbol argentino donde un hincha se arrojó desde una de las tribunas y murió como consecuencia de la fuerte caída, la Justicia ordenó clausurar el lugar donde ocurrió el impactante hecho para obtener “elementos de prueba”. La decisión fue tomada por la fiscal Celsa Ramírez y rige, en principio, por 24 horas.
Tras lo sucedido, autoridades de River emitieron un comunicado dejando en claro todo lo que sucedió en medio del partido entre el equipo local y Defensa y Justicia, lamentaron lo sucedido y se comprometieron a trabajar junto a la Justicia en lo que los fiscales requieran.
“El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad”, arrancaron escribiendo en el comunicado oficial del club.
En este sentido, indicaron: “La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado”.
“Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes. Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba”, cerraron.
Fuentes judiciales indicaron que si bien la Ciudad de Buenos Aires, no tiene competencia para investigar muertes o suicidios, desde la fiscalía porteña explican que la Ley del Deporte lo habilita.
Fuentes de la investigación aseguraron que cómo había transcurrido más de media hora y ninguna otra autoridad se hacía cargo, Ramírez lo tomó en su fiscalía, ordenó clausurar urgente esa tribuna y pidió las grabaciones de las cámaras de seguridad.
¿Podría posponerse el partido entre River Plate y Fluminense?
Luego de la impactante situación y en medio del shock, muchos hinchas especulan qué podría suceder en el próximo partido que tendrá como anfitrión a River Plate. El encuentro será este miércoles, frente a Fluminense, por la Copa Libertadores en la fecha 5 del grupo D del torneo continental.
Aunque desde el club “Millonario” y desde la Conmebol hasta el momento no emitieron ningún comunicado sobre el próximo partido, muchos simpatizantes señalan que el encuentro podría ser suspendido. Lo cierto es que, según informaron desde la Fiscalía de Buenos Aires a cargo del caso de la muerte del hincha, tanto el estadio como las tribunas ya estarían habilitadas para esa fecha y los partidos podrían desarrollarse con normalidad.
Los fanáticos esperan novedades por parte de River en las próximas horas.
Desde el SAME revelaron cómo murió el hincha de River
Alberto Crescenti, titular del SAME, explicó que el hincha de River que cayó desde la tribuna “murió en el acto”, ya que por la caída desde “más de 15 metros” sufrió un traumatismo de cráneo “muy grave”.
“Cuando llegamos ya estaba fallecido”, indicó el doctor en declaraciones a la señal de noticias TN, y aclaró que la unidad de emergencias fue contactada desde el interior del club, que está cubierta por una empresa privada.
Según información que fue confirmada por el club, en el incidente no habrían participado terceros ya que el hombre habría “saltado al vacío” desde la tribuna Sívori Alta por propia voluntad. Horas después se supo que la víctima se llamaba Pablo Marcelo Serrano y tenía 53 años.