Boca resolvió que Sebastián Villa no jugará más en el club, luego de que este viernes fuera declarado culpable por “violencia de género” contra su ex pareja Daniela Cortés y condenado a dos años y un mes de prisión.
A través de un comunicado publicado en su web oficial, el club señaló que “a partir de la fecha, el nombrado (Villa) no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario”.
El atacante tiene contrato vigente con Boca hasta el 31 de diciembre de 2024, pero no volverá a jugar en el "xeneize". Lo que todavía no se informó es si continuará con los entrenamientos junto al primer equipo de Boca o si trabajará de manera diferenciada.
El comunicado completo de Boca
“En el día de la fecha y ante el suceso que es de público conocimiento, la Comisión Directiva del CABJ se reunió con carácter urgente, adoptando por unanimidad la decisión que a continuación se comunica.
Oportunamente, el club hizo pública su postura de someter la cuestión a la Justicia en resguardo a las garantías constitucionales correspondientes y en espera al dictado de los pronunciamientos respectivos.
Consecuentemente con ello, en esta instancia, ante la sentencia condenatoria no firme recaída respecto del jugador de la entidad, Sebastián Villa, el CABJ comunica que, a partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario”.