Por la condena que recibió el delantero colombiano Sebastián Villa, en la causa por violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés, el club Boca Juniors tomó una decisión respecto a la continuidad del futbolista.
Desde el club insistieron durante todo el proceso que esperarían a que la Justicia se expidiera en este caso. Ahora, con el veredicto dado a conocer, la dirigencia xeneize ya habría decidido el futuro del jugador en esta institución: según el periodista deportivo Leandro "Tato" Aguilera, quien cubre día a día las alternativas en Boca, el ciclo del colombiano llegó a su fin.
Momentos antes de darse a conocer el veredicto, informó que "si es culpable, Boca deja de convocarlo en partidos oficiales".
Más tarde, ratificó: "Boca Juniors decidió no volver a utilizar a Sebastián Villa en partidos oficiales. El juego de ayer entre Arsenal en Sarandí fue el último del jugador colombiano con la camiseta azul y oro".
Cabe recordar que el jugador llegó a juicio acusado por los delitos de lesiones leves calificadas y amenazas por un episodio ocurrido en abril de 2020 cuando la pareja convivía en el barrio privado Saint Thomas de la localidad bonaerense de Canning.
Hoy recibió la pena de dos años y un mes de prisión condicional. Además, el tribunal le impuso fijar residencia y abstenerse de acercarse a la víctima y de consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes.
También le ordenaron la realización de un tratamiento psicosocial y tendrá que participar de talleres para abordar su problemática teniendo en cuenta Ley 26485 de violencia de género. Daniela Cortés no estuvo presente durante la audiencia.