Con el cielo despejado y mucho sol, los tucumanos despedirán la semana con una jornada que promete ser ideal ya que desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaron una máxima que podría alcanzar los 24 °C.
La mañana comenzó con el cielo despejado, vientos moderados del sector norte, una humedad cercana al 99% y una visibilidad de alrededor de ocho kilómetros. La mínima registrada fue de 10 °C, en un arranque fresco, que se irá acentuando debido a la inminente llegada del invierno.
Para el mediodía ya se anticipa una temperatura de 22 °C, mientras que, con algo de nubosidad, la máxima se alcanzará durante la siesta y podría llegar a los 24 °C.
A la noche la temperatura descendería, de la mano del incremento de la nubosidad. Se anuncia una media de 17 °C.
Sobre el fin de semana, el SMN augura condiciones climáticas similares para mañana sábado, con una mínima de 15 °C y una máxima de 24 °C. La nubosidad será una constante durante la jornada y no se descartan lloviznas aisladas durante la noche.
Mientras tanto, para el domingo se anticipa el ingreso de un frente nuboso, que provocará un leve descenso de la temperatura y probables lluvias durante la tarde y la noche. La mínima sería de 15 °C y la máxima de 19 °C.