El legislador y candidato a gobernador por Libres del Sur y el Frente Amplio por Tucumán, Federico Masso, encabezó una caminata por barrios del sur de la Capital y culminó con una reunión con vecinos y vecinas. Allí, disparó contra Germán Alfaro y Juan Manzur.
“Manejando los recursos del Estado con honestidad podemos mejorar los distintos ministerios y partir de ahí cambiar en verdad la calidad de vida de los tucumanos y tucumanas. Con el mismo dinero que hoy administra el gobernador Manzur y el intendente Alfaro, si lo manejamos honestamente, podemos devolver la dignidad a tantos tucumanos que lo necesitan. Para que no sea un lujo acceder a los derechos básicos consagrados en nuestra constitución”, dijo Masso.
Tras la recorrida por los barrios, comentó: "El denominador común es la preocupación por la inseguridad, la inflación, el desempleo, la falta de pavimento, las cloacas desbordadas, la falta de agua, la falta de acceso a una vivienda digna. Esta es la realidad que tiene que cambiar a partir del 11 de junio, porque los tucumanos nos merecemos vivir mejor".
Lugo agregó: “cómo no van a estar colapsadas las cloacas, si datan de 70 años. No se tienen que hacer parches de cinco, de cuatro o de tres cuadras. Hay que ir definitivamente a un plan maestro de infraestructura, que por un lado, va a dar trabajo y por otro lado, en 2,4 o 6 años, según defina el equipo técnico, tenemos que ir a cambiar el 100% de la cañería de las cloacas y del agua potable en la provincia de Tucumán”.
“Respecto al pavimento, la verdad que da vergüenza lo que hace el Intendente Alfaro. Una cuadra de peatonal en el centro, cuesta $80.000.000, pero con ese dinero y la planta asfáltica de la Municipalidad podríamos más de 50 cuadras en los barrios”.
Para finalizar, el Legislador de Libres del Sur manifestó: “Este 11 de junio se van a poner en juego dos modelos de provincia. Por un lado, un modelo atado a esa dirigencia política que ha llevado a Tucumán a la postración, que cree que nos tenemos que acostumbrar al clientelismo, la corrupción, el clientelismo y la falta de oportunidades”.
Estuvo acompañado por Florencia Guerra candidata a vicegobernadora, José Vera candidato a intendente por la Capital y los candidatos a Concejal por la Capital: Gastón Gómez, Yanina Muñoz y Lucas Gómez.