WhatsApp dejará de estar disponible para algunos celulares. Un verdadero problema ya que el 76% de los dispositivos móviles de Argentina cuenta con la aplicación de mensajería, lo que la convierte en uno de los servicios más utilizados en nuestro país.
Las redes sociales, por su dinámica veloz y multifacética, pueden desarrollar comportamientos ansiosos en los usuarios. Por eso, las actualizaciones constantes de la app de Meta están orientadas a brindar una experiencia más sana y segura que responda a las demandas de los usuarios. Allí es cuando aparece el denominado "Modo control".
Qué es el “Modo control” de Whatsapp
La opción del “Modo control” está disponible tanto en Android como en iOS y permite regular, limitar y hacer un seguimiento a los tiempos de uso de las diferentes aplicaciones utilizadas. Es utilizado, sobre todo, por padres que buscan llevar un registro de las actividades y usos que sus hijos hacen de sus dispositivos móviles.
El “Modo control” permite supervisar teléfonos de forma remota, establecer los límites necesarios a tiempos de uso y agregar restricciones y filtros de contenido en Google y Apple.
Cómo activar el “Modo control” para WhatsApp
Para empezar a usar esta opción de control en tu celular debés seguir los siguientes pasos:
1) Ingresá a los Ajustes de tu celular
2) Deslizá y buscá la opción “Bienestar digital y controles parentales”
3) Entre las opciones, elegí “Panel de control”
4) Buscá la aplicación sobre la que quieras utilizar el modo: WhatsApp en este caso
5) Seleccioná “Temporizador de aplicaciones”
6) Elegí el tiempo diario que quieras establecer para utilizar WhatsApp
7) Aceptá o guardá los cambios
Una vez realizada la configuración, recibirás una notificación cuando te acerques al tiempo límite preestablecido. Tu móvil te enviará una advertencia para que reduzcas o detengas el uso del servicio de mensajería.