Después de que el presidente del Colegio de Abogados de Tucumán, Rodolfo Oscar Gilli, enviara una nota al diputado nacional y candidato a gobernador por Juntos por el Cambio (JxC), Roberto Sánchez, para instarlo a presentar pruebas que sustenten sus dichos respecto a la supuesta entrega de drogas a cambio de votos, los opositores no escatimaron críticas contra Gilli.
"Repudio la grosera y tendenciosa conducta del presidente del Colegio de Abogados de Tucuman, quien en forma inconsulta se irrogó la facultad de intimar al candidato a gobernador de JxC a hacerle llegar las pruebas de sus dichos de entrega de droga a cambio de votos", dijo el exlegislador Eudoro Aráoz.
Aráoz sostuvo que Gilli con su decisión trata de beneficiar al oficialismo provincial, tirando por tierra la necesaria neutralidad de la institucion en esta materia.
"El Dr. Gilli puso al Colegio de Abigados al servicio de la faccion politica que gobiena la provincia hace 36 años, empobrecio a los tucumanos, degrado las instituciones y sometio al Poder Judicial. Posiblemente minusculos intereses lo motivan", concluyó.