El candidato a legislador Enrique Pedicone, aliado a Juntos por el Cambio, cuestionó al titular del Colegio de Abogados, Rodolfo Gilli, por haber instado al diputado nacional Roberto Sánchez a aportar pruebas sobre su denuncia referida a la presunta entrega de drogas a cambio de votos.
"Causa vergüenza ajena la hostilidad de Osvaldo Jaldo, al usar al presidente del Colegio de Abogados para atacar a Sánchez y a Germán Alfaro, rifando esa institución", señaló el ex magistrado.
Y remarcó que "al día siguiente de haber asumido" al frente de la entidad que nuclea a los letrados, "Gilli fue a la Legislatura a besarle la mano a su nuevo amo, Jaldo".
"Hipólito Yrigoyen decía: 'los sirvientes solo cambian de amo'. ¿Desconoce acaso Gilli los casos del 'narco-Siprosa", con ventas de droga y ametralladoras? ¿O el caso de Vargas Aignasse? ¿Desconoce que la denuncia de Sánchez y Alfaro es pública, por lo que los fiscales deben actuar de oficio?", agregó Pedicone.
Y aseguró que en su espacio están dispuestos a enfrentar este delito. "Nosotros, en Juntos por el Cambio, al otro día de asumir no besaremos la mano de nadie, sino que iremos tras las mafias y los corruptos para investigarlos, enjuiciarlos, quitarle los bienes mal habidos y encarcelarlos. Tenemos que ser fuertes si queremos paz", indicó el dirigente del alfarismo.