El argentino Diego Schwartzman dio vuelta un partido increíble esta mañana ante el español Bernabé Zapata Miralles, al que superó por 1-6, 6-7, 6-2, 6-0 y 6-4 por la primera ronda de Roland Garros.
"Peque" había comenzado el encuentro con el pie izquierdo y rápidamente perdió el primer set. El segundo se le fue en el tie-break y el escenario se puso aún más complicado para el número 95 del ranking mundial. "Me dolió mucho perderlo porque sentí que yo estaba jugando bien y encontrando buenas sensaciones", reconoció el bonaerense en declaraciones a la prensa.
En la tercer set, Schwartzman estuvo 0-2 abajo y se despertó para ganar 12 juegos seguidos. "Después de tantas semanas de pocas competencias habla muy bien de cómo nos preparamos para un partido largo", sostuvo el tenista de 30 años.
El español, que se encuentra entre los 30 mejores del mundo, intentó reaccionar y sacó lo mejor de sí en el quinto set. Sin embargo, Schwartzman demostró que estaba mentalizado y supo sobreponerse a los malos momentos para ganar un partido increíble.