En el duelo dominical de argentinos, por la última fecha de la Premier League, Emiliano Martínez y Emiliano Buendía festejaron frente a Alexis Mac Allister y Facundo Buonanotte. Aston Villa venció 2 a 1 a Brighton, triunfo que le valió la clasificación a la Conference League.
Douglas Luiz y Ollie Watkins marcaron los goles del equipo de “Dibu”, quien luego, cuando el partido ya estaba 2-1 producto del descuento de Deniz Undav, se vistió de héroe cuando le tapó una chance al propio Undav.
En el equipo perdedor se despidió Mac Allister, quien emigrará a Liverpool. “Colo” jugó más de 120 partidos en el club, hizo 20 goles y logró la clasificación a la Europa League por primera vez en la historia.
En tanto, Leeds cayó 1-4 de local ante Tottenham y descendió. Los hinchas recordaron a Marcelo Bielsa, quien en 2020 logró el ascenso a la Premier.
Manchester United, con Alejandro Garnacho de titular, venció 2 a 1 a Fulham; triunfo que le aseguró el tercer puesto y la clasificación a la Champions League.
- En España, Nahuel Molina (considerado el mejor lateral derecho de La Liga) marcó el segundo tanto en la victoria 2-1 de Atlético de Madrid ante Real Sociedad. Además, Giovani Lo Celso descontó en el 1-2 de Villarreal ante Rayo Vallecano; mientras que Lucas Boyé marcó el gol de la victoria 1-0 de Elche sobre Athletic de Bilbao.
- En Italia, el grito argentino lo dio Adolfo Gaich, en el empate 1-1 de Verona con Empoli.