Conocida como la Reina del Rock & Roll, Tina Turner fue homenajeada por los más grandes artistas e incluso hasta por la NASA. El pasado miércoles uno de sus representantes informó su fallecimiento y generó gran especulación en torno a los motivos del deceso. La salud de la artista se había visto gravemente desfavorecida en los últimos años.
Fue de público conocimiento que, al menos los últimos diez años, fueron difíciles para la salud de Turner y así lo informó Bernard Dogherty, su vocero, el miércoles. “Tina Turner ha fallecido en paz hoy a la edad de 83 años tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacth, cerca de Zúrich”, hizo saber Dogherty.
La Reina del Rock se mudó al país europeo hacia 1994 abandonando la nacionalidad estadounidense. En 2013 -año en que abandonó definitivamente la música- se casó con Erwin Bach, ejecutivo discográfico, quien la salvaría de la “muerte en vida”, según declaró la misma cantante
De qué murió Tina Turner
Apenas semanas después de su matrimonio con Bach, Turner sufrió un accidente cerebrovascular por lo que debió aprender a caminar desde cero. Más tarde, en 2016 le informaron que tenía cáncer de intestinos. Luego del duro tratamiento contra la enfermedad, la intérprete de “I don’t wanna lose you” decidió continuar con tratamientos homeopáticos.
Pero las complicaciones de salud no terminaron ahí sino que, por el contrario, incrementaron. El nuevo tratamiento elegido por Turner la llevó a una completa falla renal en poco tiempo. En 2017 fue intervenida quirúrgicamente en una operación de trasplante de riñón, donado por su propio esposo.
En su libro, “My love story”, Tina contó que su ignorancia la llevó a estar entre la vida y la muerte y habló del rol que jugó Bach en ese momento. “Aprendí algo maravilloso sobre Erwin. Nunca me reprochó mi error. En cambio fue amable y comprensivo y estaba decidido a ayudarme a superar todo esto con vida”, señaló.