El nuevo avión presidencial, que reemplazará al Tango 01, llegó esta tarde al país. Horas después, comenzó a circular un video que muestra una maniobra polémica que utilizó el piloto del Boeing 757-200 para aterrizar en Aeroparque.
"El avión puede hacer la maniobra. Ahora, ¿es necesario? Si no hay nada coordinado o alguien no le pidió que lo haga, desde mi punto de vista, es bastante ilógico. Es un avión nuevo, los pilotos vienen recién habilitados en el avión. Era sólo un traslado de avión", expresó a Infobae Carlos Rinzelli, piloto y consultor aeronáutico, quien además advirtió que las condiciones meteorológicas no eran las ideales.
"Mientras vos Kumpa cagás en un balde, tu aero kumpa se quema miles de dólares en una maniobra totalmente innecesaria. En un país civilizado, la llegada de un avión presidencial implica total diplomacia, pero en Argentina pasa a ser un desfile de carnaval", agregó otro piloto de avión en su cuenta de Twitter.
Mientras vos Kumpa cagás en un balde, tu aero kumpa se quema miles de dólares de fuel en una maniobra totalmente innecesaria.
— Vuelos y Viajes (@flysicardi) May 25, 2023
En un paÃs civilizado, la llegada de un avión presidencial implica total diplomacia, pero en Argentina pasa a ser un desfile de carnaval. pic.twitter.com/WUVBTFai2X
También en diálogo con Infobe, el periodista especializado en aviación Diego Dominelli explicó que el nuevo avión presidencial realizó dos maniobras: el “vuelo rasante” (que suele realizarse en aeropuertos o sobre el río) y el aterrizaje. Se trata de una práctica habitual en la industria para celebrar el retiro de un piloto o la incorporación de un aeronave a la flota, en este caso a la presidencial.
"No hay nada de polémico ni descabellado. Tampoco hay peligro porque es una maniobra autorizada previamente por el tránsito aéreo", agregó el director de aviacionenargentina.com.ar.
Tras la llegada de la aeronave, el Gobierno nacional comenzará el proceso final para que el nuevo ARG01 reemplace al ya fuera de servicio Tango 01, la aeronave que fue adquirida por el ex presidente Carlos Menem durante su gestión en los 90 y que no vuela desde hace varios años.
Llega el 757 presidencial y antes de pisar suelo argentino sale este MAMARRACHO.
— Vuelos y Viajes (@flysicardi) May 25, 2023
Parece que no fue suficiente con el 737, los aero kumpas siguen demostrando falta de criterio amparado por el poder.
Argentina patética!!!! pic.twitter.com/jDFrSyGYYf
La nueva aeronave insignia de la flota presidencial es un Boeing 757-2000 que demandó una inversión cercana a los U$S 25 millones y tiene capacidad para transportar 39 pasajeros. Cuenta con una suite principal con todas las comodidades, y otros dos dormitorios de visitas que se pueden adaptar como salas de reuniones.