La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó este jueves un acto en Plaza de Mayo por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente.
En el escenario, la ex mandataria estuvo acompañada por funcionarios, legisladores y dirigentes del oficialismo y por sus nietos María Emilia y Néstor Iván, hijos del diputado Máximo Kirchner, quienes se mostraron con ella por primera vez en un acto político.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el dirigente social, Juan Grabois estaban presentes en la primera fila.
También acompañaron a la titular del Senado Sergio Berni; intendentes del conurbano como Fernando Espinoza (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Andrés Watson (Florencio Varela), Federico Achával (Pilar), Mayra Mendoza (Quilmes), o Mariel Fernández (Moreno).
El gran ausente de la jornada fue el presidente Alberto Fernández, pero varios de sus funcionarios estuvieron presentes. Gabriela Cerruti, Gabriel Katopodis y Victoria Tolosa Paz.