"Simplemente la mejor. La leyenda de la música Tina Turner brilló sobre el escenario y en millones de corazones como la Reina del Rock ‘n’ Roll. Su legado vivirá para siempre entre las estrellas”. Así despidió la NASA a la rockera, que falleció ayer a los 83 años.
El emotivo texto de la agencia espacial fue acompañado en una publicación de Instagram de una espectacular fotografía de un cúmulo de estrellas capturado por el telescopio espacial Hubble.
“Los destellos recuerdan a los vestidos de brillantes y de lentejuelas que Tina Turner lucía en el escenario”, escribió la NASA. Y explicó la imagen: “En el centro del cúmulo se concentra el mayor número de estrellas, la mayoría azules y blancas. Las estrellas rojas y naranjas se encuentran más alejadas del centro”.
Las circunstancias en las que murió Tina Turner
La artista estaba enfrentando una larga enfermedad en su casa cerca de Zúrich, en Suiza. “Un comunicado anunció que falleció pacíficamente y aseguró: ‘Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir’”, publicaron en el medio británico. Además, revelaron que se llevará adelante una ceremonia fúnebre privada para familiares y amigos cercanos.