El gobernador Juan Manzur y el vice, Osvaldo Jaldo, acompañados por funcionarios del Gabinete provincial, iniciaron esta mañana los festejos en la plaza Independencia por el 213º aniversario de la Revolución de May.
La emotiva celebración, que estuvo marcada por la presencia escolar y de vecinos y turistas, comenzó con el tradicional chocolate patrio con bollo.
"Feliz día de la Patria. Hoy celebramos una nueva gesta patria junto a todo nuestro equipo, la dirigencia y la militancia en la plaza”, comenzó diciendo Manzur que estuvo acompañado de su esposa, Sandra Mattar Sabio.
En esa línea, el mandatario destacó la participación de los funcionarios de todas las áreas, además de legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales, presidentes de entes autárquicos; y autoridades de organizaciones civiles.
Por su parte, Jaldo también dialogó con la prensa al llegar a la celebración y expresó: "Hoy todos los argentinos, estamos predispuestos a conmemorar el 25 de mayo de 1810, cuando nuestros próceres ya se encaminaban a la declaración de la Independencia".
Además agregó que "como todos los años, quisimos festejar esta fecha junto a todas las fuerzas de seguridad, con los funcionarios públicos provinciales, municipales y comunales, y con vecinos y vecinas", agregó.
"Quienes hoy ocupamos roles institucionales tenemos que celebrar estas fechas que tienen que ver con el nacimiento de nuestra Patria. Y también tenemos que reasumir compromisos de los roles institucionales que cada uno tenemos. Esforzarnos ya que la situación que hoy vive el país, es cuando mayor diálogo tiene que haber y redoblar los esfuerzos de cada uno de nosotros", sentenció.