La cantante Tina Turner murió a los 83 años, indicó esta tarde uno de sus representantes. La llamada "Reina del Rock 'n' Roll" fue una de las mayores artistas discográficas de todos los tiempos, conocida por éxitos como "What's Love Got to Do with It" y "(Simply) The Best".
En los últimos años, Tina presentó diversos problemas de salud. En 2016 le diagnosticaron cáncer intestinal y en 2017 debió someterse a un trasplante de riñón.
"Con ella, el mundo pierde a una leyenda de la música y un modelo a seguir", señaló el comunicado del portavoz de la artista.
La legendaria cantante, con 10 álbumes de estudio y otros tantos grabados en sus giras o en recopilaciones, acumuló múltiples premios, incluyendo 12 Grammys, y también tuvo algunas breves participaciones en el cine en producciones como “Tommy” (1975), “Max Max” (1985) -con Mel Gibson- y “Last Action Hero” (1993).
Con su gusto por la experimentación musical y las baladas, Turner se integró a la perfección en un panorama pop de los años 80' en el que los fans valoraban los sonidos producidos electrónicamente y despreciaban el idealismo de la era hippie.
Turner ganó seis de sus ocho premios Grammy en la década de 1980, un periodo en que llevó una docena de canciones a los Top 40, incluyendo "Typical Male", "The Best", "Private Dancer" y "Better Be Good to Me". Su espectáculo de 1988 en Río de Janeiro atrajo a 180.000 personas, una de las audiencias más grandes de recitales para un solo artista.
En 2021.Tumer pasó a ser parte del Salón de la Fama del Rock And Roll. Esa fue la segunda vez que la "Reina del Rock 'n' Roll" fue incorporada al Salón, luego de que en 1991 fuera aceptada como parte del dúo de blues y funk que conformaba con su marido.