El candidato a gobernador por el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, Martín Correa, opinó sobre los números de la pobreza. “Son devastadores, en cinco años este índice se incrementó 29,78 puntos porcentuales, pasando de 30,5% de pobreza infantil a 60,2%", advirtió.
"Hoy seis de cada 10 chicos menores de 14 años viven en situación de pobreza en este conglomerado urbano tucumano, toda gestión de Osvaldo Jaldo y Juan Manzur. Sólo con este número Jaldo y todo el gobierno debería pensar en retirarse de la política, han fracasado”, precisó.
El desastre inflacionario
Correa cargó contra la gestión del peronismo en la provincia. "Ha sido desastrosa -dijo-, el aumento de la pobreza es responsabilidad del gobierno de Manzur y Jaldo, y coincide con el desastre inflacionario que nos dejó el macrismo. Llevan adelante un ajuste brutal sobre los más necesitados y, por supuesto, crece la pobreza”, agregó.
"Para terminar con la pobreza necesitamos un salario mínimo igual a la canasta familiar, terminar con la desocupación repartiendo las horas de trabajo sin afectar el salario y llevar adelante un plan para construir 50.000 viviendas en la provincia para dar trabajo y casas a los que las necesiten”, afirmó.