Se han establecido nuevas medidas restrictivas para las operaciones con dólares CCL y MEP. Aquellos que adquieran estos tipos de divisas a través de Bonar 2030 o Global 2030 deberán esperar 15 días para poder disponer de ellas.
La Comisión Nacional de Valores (CNV) ha anunciado una nueva restricción relacionada con los dólares financieros. Mediante la Resolución General 962, se prohíbe a aquellos que hayan realizado compras de dólares MEP o CCL utilizando AL30 o GD30 disponer (comprar o vender) de dichas divisas durante un período de 15 días.
El comunicado oficial de la CNV explica: "Se han modificado las condiciones para contabilizar los límites de las carteras propias de los agentes en las operaciones de compra venta de valores negociables de renta fija denominados y pagaderos en dólares emitidos por la República Argentina".
Ariel Sbdar de Cocoscap ha explicado que "a partir de mañana, cualquier cliente que genere dólar MEP o CCL mediante ALs y GDs por pantalla no podrá utilizar esos dólares ni ningún otro durante los 15 días siguientes. Esto implica que, si adquieres dólares MEP o CCL utilizando AL30 y GD30, posteriormente no podrás comprar nada en dólares ni vender esos dólares por 15 días, a menos que sea por medio de activos como AL30 o GD30".