“Los tucumanos estamos cansados de las bravuconadas de (Osvaldo) Jaldo y (Juan) Manzur. Necesitamos construir una provincia donde haya respeto por el otro, donde se busquen soluciones no chicanas, donde mande la ley y no la trampa. Esa es nuestra primera propuesta: hacer de Tucumán un lugar normal, previsible, con futuro”.
La declaración pertenece al diputado nacional (UCR), Roberto Sánchez, quien analizó los hechos políticos de las últimas semanas y la reacción del oficialismo. “Son incapaces de admitir sus errores y, como lo han hecho siempre, culpan a otros. Hay un ciclo que se está terminando y que cerrará una etapa en las urnas, cuando los tucumanos le digan a Jaldo que también debe irse del poder”, precisó.
El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC) en las elecciones provinciales, se refirió a los apoyos nacionales que recibió la fórmula oficial. “Jaldo y Manzur hicieron todo lo posible para esconder al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la campaña, pero son los primeros que los bancaron tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). Todos ellos son los mismos. Son el gobierno de la inflación, de los sueldos que no alcanzan, de la inseguridad”, dijo.
Sánchez sostuvo que en cada recorrida por la provincia la voluntad de cambio se percibe entre la gente. “Sabemos que amenazan a los empleados de comunas rurales, que le prohíben hasta saludarnos. Este Tucumán del apriete se acaba. Es una vergüenza que en la provincia donde gritamos nuestra independencia al mundo, haya un gobierno que no respete la libertad y la dignidad de la gente para pensar y vivir sin ataduras de ningún tipo. Nuestra lucha es por eso y sentimos que la estamos ganando”, concluyó.