Estirar el buen momento y hacer de La Ciudadela una fortaleza será uno de los objetivos que tendrá San Martín cuando reciba desde las 16 a Deportivo Morón. Superado el escollo de visitante, Pablo Frontini va por más y buscará su tercer victoria en el torneo ante un rival que viene en levantada. El “gallito” tiene cuatro triunfos en fila en lo que va de la Primera Nacional y no conoce la derrota desde la fecha 9 (0-1 con Patronato).
Luego de un triunfo muy festejado sobre Güemes de Santiago, en el plantel “santo” saben que no se pueden dormir en los laureles y deben repetir ese desempeño o hasta mejorarlo para quedarse con los tres puntos.
“Hay un grupo muy profesional, que está predispuesto a mejorar y tirar para el mismo lado, más allá de que hemos tenido momentos donde no nos acompañó el resultado”, aseguró el mediocampista Enzo Martínez.
El ex Independiente Rivadavia, había ingresado por Gervasio Núñez en la victoria 2-0 ante el “patrón” y no salió del equipo titular. El pasado fin de semana, en Santiago del Estero, tuvo uno de sus mejores partidos desde que llegó a San Martín. El mediocampista fue claro en el mano a mano y hasta aportó desequilibrio cada vez que el equipo lo necesitó. “Me estoy sintiendo cómodo de volante por izquierda, pero con la libertad de tirarme por la derecha”, indicó Martínez, que se puede desempeñar como extremo, mediocentro ofensivo o hasta de interior derecho. “Puedo aparecer por fuera e intercambiar posiciones con los laterales o delanteros. En esa última posición, puedo quedar mano a mano y llegar al área”, sostuvo.
Estudiar los rivales a fondo y conocer sus debilidades es una de las virtudes que caracterizan a Frontini. En frente estará Deportivo Morón, que ataca a la perfección, con aporte tanto de mediocampistas como delanteros.
“Pierde un par de jugadores importantes como Santiago Coronel y Brian Orosco. Hay que ver quiénes lo reemplazan, armaron un plantel para pelear el campeonato y eso hace que tengan recambio. Agustín Allione y Santiago Kubiszyn pueden jugar ahí”, analizó Frontini sobre el equipo que podría parar esta tarde Fabián Nardozza. “Los dos delanteros también están pasando por un buen momento, tanto Ezequiel Rescaldini como el uruguayo Franco García. Preparamos la semana y cuando armamos el táctico, teniendo en cuenta nuestras fortalezas, debemos mejorar lo que hicimos el otro día, seguir siendo consistentes, sólidos y solidarios”, agregó el DT, que no quiere dejar nada librado al azar.
A pesar de que la confianza de San Martín está en alza -volvió a ganar de visitante y no pierde en casa desde hace tres fechas- tanto jugadores como cuerpo técnico intentan ponerle paños fríos al asunto y tomar el partido con la importancia que merece.
“Llegamos con una idea, con una mentalidad, entendiendo el lugar en que estamos y lo que necesita el club. Buscamos potenciar lo nuestro”, aseguró Frontini. “Hay que estar tranquilos y tener los pies sobre la tierra. Se ganaron dos partidos y también de visitante que era lo que nos costaba. Este es un punto de partida para lo que queda del torneo”, advirtió Martínez.
El partido de hoy será como una especie de final para todos en Bolívar y Pellegrini. Si el “santo” logra la victoria, quedará tercero en la tabla y a tres puntos del líder Agropecuario. Qué mejor motivación que esa para seguir de racha.
Desde las 16
San Martín: Darío Sand; Ismael Quilez, Juan Orellana, Franco Meritello y Nahuel Banegas; Brian Andrada, Leonel Bucca, Gustavo Abregú y Enzo Martínez; Agustín Colazo y Emanuel Dening. DT: Pablo Frontini.
Deportivo Morón: Josué Ayala; Ezequiel Schelotto o Pablo Calderón, Damián Adín, Agustín Gómez y Nicolás Henry; Gonzalo Berterame, Santiago Úbeda y Agustín Allione o Santiago Kubiszyn; Diego Sosa o Matías Ledesma, Franco García y Ezequiel Rescaldani. DT: Fabián Nardozza.
Árbitro: Rodrigo Rivero.
Estadio: San Martín.
Por TV: TyC Sports.