Extienden "Precios Justos" hasta fines de julio, con un aumento mensual de 3,8%

Extienden "Precios Justos" hasta fines de julio, con un aumento mensual de 3,8%

Los productos de la canasta podrán ser adquiridos en 2.500 bocas de expendio de todo el país.

PRECIOS JUSTOS. La propuesta del Gobierno para cuidar el bolsillo de los consumidores. PRECIOS JUSTOS. La propuesta del Gobierno para cuidar el bolsillo de los consumidores. FOTO/ARGENTINA.GOB.AR
19 Mayo 2023

El Gobierno anunció que el programa "Precios Justos" se extiende hasta el 31 de julio con una pauta del 3,8%, sobre los 2.101 productos. La canasta ya se encuentra disponible en las 2.500 bocas de expendio del programa, informaron desde la Secretaría de Comercio.

La lista de productos incluye aguas, gaseosas, arroz, galletitas dulces y saladas, azúcar, café, cepillos y pastas dentales, limpiadores, conservas, shampoo, acondicionador, pañales descartables, crema de leche, manteca, dulce de leche, leche, harina, jabón, lavandina, panificados, yogur, yerba, entre otros.

Los productos de la canasta podrán ser adquiridos en 2.500 bocas de expendio entre supermercados de grandes superficies de ASU (Coto, Carrefour, Día, Disco, Vea, Jumbo, ChangoMás, La Anónima, Toledo, Libertad, Josimar, entre otros) y supermercados regionales de La Cooperativa Obrera y CAS/FASA.

El acuerdo incluye marcas de consumo masivo tales como "9 de oro, Bagley, Gallo, La Serenísima, Mendicrim, Pepsi, Coca Cola, Ser, Yogurísimo, Cabrales, Colgate, Huggies, Pampers, Higienol, La Campagnola, La Salteña, Plusbelle, Procenex, Quilmes Bock, Rexona, Siempre Libre, Luchetti, Oral B", resaltaron desde Comercio.

Todos los productos pueden ser buscados a través de la app de Precios Justos y de los 2.101 productos, el 90% (1.881) se mantiene de la canasta fija presentada en abril, mientras que el 4% (74) son referencias nuevas.

De "Precios Justos" participan 112 empresas (además de 5 empresas del Fideicomiso de Aceites y 18 empresas del Fideicomiso de Harinas y Fideos), de las cuales 39 son PyMEs, 62 grandes empresas y 11 son supermercados. Las PyMEs aportan el 15% de los productos de la canasta.

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