El inédito spot del Mundial Sub-20 que aborda la nueva realidad de la Selección Argentina

El inédito spot del Mundial Sub-20 que aborda la nueva realidad de la Selección Argentina

Con motivo del campeonato juvenil, varias marcas decidieron realizar publicidades sobre el evento e hicieron énfasis en aquellos argentinos que nacieron fuera del país.

El inédito spot del Mundial Sub-20 que aborda la nueva realidad de la Selección Argentina
19 Mayo 2023

“Europibes” es uno de los nuevos conceptos adoptados por la jerga futbolera de los argentinos. Alejandro Garnacho, Nicolas Paz, Luka Romero son algunos de los ejemplos de la denominación de aquellos argentinos que nacieron en el extranjero pero decidieron vestir la camiseta de la Selección argentina.

Con motivo del Mundial Sub-20, que se disputa en el país y comenzará mañana, Quilmes hizo una publicidad con contundente mensaje que, de ahora en más, será propio del mundo del fútbol argentino.

¿Cómo es el Spot de Quilmes para el Mundial Sub-20?

El spot se encuentra situado en 1536, cuando los conquistadores europeos desembarcaron en las costas de lo que posteriormente sería Argentina. Allí se ve a un viajero en el tiempo llamado “Federico Mancini” y que busca encontrarse con Pedro de Mendoza, el encargado de hacer la denominada primera fundación de “Buenos Aires”, para contarle que es lo que sucedería en los años próximos a la conquista.

“Con esta conquista, usted va a pasar a la historia. Va a estar en todos los libros”, comienza diciendo Mancini, aunque añade: “En tres siglos, los criollos se van a revelar, se van a independizar y esto se va a llamar Argentina”.

Asimismo, el viajero en el tiempo reconoce que “de Europa van a llegar muchas cosas”, pero que solamente una va a levantar la pasión de los argentinos: “El Fútbol”. “Vamos a pasar de ser el granero del mundo al potrero del mundo”, puntualiza Mancini.

Sin embargo, remarca que el país va a atravesar “muchas crisis”: “En el 2001, esto va a terminar de reventar. Ahí algunos de nosotros vamos a tener que irnos a Europa y nuestros hijos van a crecer allá. Hablando con su acento. Jugando a la pelota en sus canchas, en sus plazas, en sus clubes”.

Y continúa: “Cuando esos chicos tengan que elegir una camiseta que ponerse, por más que sus clubes no los dejen venir, se van a poner la Argentina. La de las tres estrellas, la que eligió el mejor jugador del mundo, la de Dios”. Desconcertado, el español consulta: “¿Dios?”, a lo que Mancini dice “si, pero otro Dios”.

“Ellos se van a unir a los que ya la están rompiendo acá y es inevitable. Vamos a tener un equipo del carajo porque ser argentino no tiene nada que ver con el lugar donde uno nace. Ni con la lógica. Ser argentino tiene que ver con el corazón y eso no lo puede conquistar nadie”, explica.

Para darle un final humorístico, se escucha a Pedro de Mendoza consultar: “Entonces hombre del futuro, ¿será que me podrías hacer argentino?”. “Tendría que averiguarlo. Esto de cambiar el futuro, alterar el orden. Pero déjame verlo”, responde el protagonista del video.

Comentarios