El diputado y precandidato presidencial, Javier Milei (La Libertad Avanza), le respondió hoy a la Confederación General del Trabajo (CGT) y aseguró que con él “la joda sindicalistas ladrones se termina”.
“Así funciona la máquina del apriete y la extorsión en Argentina, pero sepan algo a diferencia de las palomas tibias de Cambiemos nosotros no les tenemos miedo”, escribió Milei, en su cuenta de la red social Twitter.
Y agregó: “Con nosotros la joda de los sindicalistas ladrones se termina”.
Las declaraciones del libertario se producen después de que la central obrera sostuviera que las propuestas de él, Patricia Bullrich y José Luis Espert "ponen en riesgo la estructura fundamental de los derechos laborales y de la seguridad social vigentes en nuestro país, que son principios constitutivos del sistema democrático".
La CGT cargó contra Milei, Bullrich y Espert
A través de un comunicado firmado por su consejo directivo nacional indicaron que los postulantes a la presidencia "encienden una luz de alarma sobre la convivencia democrática y pacífica de nuestra comunidad, ejecutados por quienes -escudados en falsas promesas de modernización- presentan viejas recetas ya fracasadas como el despido arbitrario y masivo de trabajadores y trabajadoras, recortes de beneficios y jubilaciones en el sistema previsional de nuestros adultos mayores".
En el texto, la central sindical afirmó que las propuestas de estos precandidatos son "planteos provocadores y retrógrados", en el que exponen "amenazas explícitas de violar derechos laborales y garantías constitucionales".
"La privatización del patrimonio público, que sólo habilita grandes negociados de particulares enajenando las riquezas de nuestro país, y un desguace interesado del sistema de salud que sólo deterioraría las prestaciones y coberturas médicas actuales, entre otras acciones", enumeró.