Durante la jornada cambiaria de este jueves, la cotización de los dólares financieros saltaron por encima de un 7%. De esa forma, se acercaron al "blue", que cerró en $ 488.
El dólar contado con liquidación (CCL) -operado con el bono GD30- subió hasta ahora a $ 33,08, un incremento de un 7,33%. Alcanzó los $ 487,45 para que la brecha sea del 109,9% respecto de la divisa oficial.
El dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) subió $ 25,43 en la jornada, lo que representó un salto de un 5,7% hasta los $ 469,51. La brecha se ubicó en 102,02%.
Estas subas respondieron a una ausencia de la intervención del Banco Central (BCRA) en las primeras operaciones del día, explicaron cambistas.
El Gobierno nacional venía controlando los dólares financieros desde hace varias semanas, a través de la intervención en el mercado de los bonos que se utilizan para la compraventa de los tipos de cambio bursátiles, pero ahora decidió frenar su presencia, consignó el sitio Noticiasargentinas.com.
"En la medida que no se tomen medidas concretas, vamos a ver un dólar con tendencia al alza", señaló el analista Salvador Vitelli. Consideró que dada la velocidad de deterioro que se ve en ciertas variables de la economía, el inversor se vuelca a esa divisa.
En las últimas semanas, la plaza financiera argentina mostró selectividad con toma de coberturas en activos y dólares dado el incierto panorama económico y político.