La empresa asegura que se normaliza el sistema de carga de pasajes de colectivo

La empresa asegura que se normaliza el sistema de carga de pasajes de colectivo

En todo el microcentro se multiplicaron las colas para recargar las tarjetas.

LARGAS COLAS. Durante toda la mañana cientos de tucumanos tuvieron demoras y dificultades para cargar las tarjetas de colectivo. LARGAS COLAS. Durante toda la mañana cientos de tucumanos tuvieron demoras y dificultades para cargar las tarjetas de colectivo. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
18 Mayo 2023

La empresa que tiene a su cargo la red de recargas de tarjetas de viajes para el transporte urbano de pasajeros comunicó que ya se normalizó el servicio. Se trata de Bizland, que informó que anoche quedó normalizado el sistema de carga de las tarjetas Ciudadana y Metropolitana que se había visto afectado por un ataque informático del que la compañía fue víctima el jueves pasado.

No obstante, Bizland reconoció que en algunos puntos de venta la implementación del sistema puede sufrir algunas demoras que se irán corrigiendo a lo largo de la jornada.

Fue así como miles de tucumanos sufrieron largas demoras para poder conseguir crédito para poder viajar hoy en colectivo. 

Los 400 puntos de venta que Ciudadana y Metropolitana dispone para cargas de tarjeta en la capital, entre puntos de venta y ATM, están operativos desde anoche, luego de un proceso de recuperación que demandó una tarea sin pausa tras el ataque extorsivo.

En los días en que se vio afectado el sistema, Bizland puso en funcionamiento un esquema de emergencia, se duplicó la autorización para realizar viajes con saldo negativo en las tarjetas y se actualizaron de forma manual los nodos de las terminales de transporte para garantizar la posibilidad de viajar a todos los usuarios, informó la empresa.

Desde que se detectó el intento de intrusión en los sistemas, Bizland mantuvo un contacto directo con las autoridades correspondientes, con quienes se trabajó de manera mancomunada para la resolución de la contingencia.

La firma realizó el viernes una denuncia penal por el delito extorsivo del que fue víctima, perpetrado por una organización delictiva internacional que se valió de una vulnerabilidad de los sistemas de un proveedor de la compañía para intentar irrumpir en las bases de datos y reclamar luego una compensación para la liberación del sistema.

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