La Junta Electoral Provincial (JEP) autorizó a todos los partidos y acoples de la oposición a utilizar en las elecciones del 11 de junio los votos ya impresos con la leyenda “14 de mayo”. Pero también anunció que permitirá que el segundo domingo de junio se puedan usar gran parte de los elementos electorales que estaban impresos y listos para ser usados en la votación que fue suspendida por una cautelar de la Corte.
A través de la Resolución 318/23, la JEP que integran Daniel Leiva (presidente) y los vocales Edmundo Jiménez y Washington Navarro Dávila aprobó que serán válidos para ser usados el 11 de junio “los poderes de fiscales (de mesa y generales), planillas de fiscales, así como padrones, actas de apertura y cierre, actas y certificados de escrutinio, telegramas, urnas, fajas y toda la documentación electoral cuya fecha de elección consignada sea 14/05/2023”.
De esta manera, el 1,3 millón de votantes habilitados para sufragar y renovar los 347 cargos electivos (gobernador, vice, intendentes, legisladores, concejales y comisionados rurales) deberán introducir sus votos en urnas con fajas que lucirán la fecha del 14 de mayo.
En la misma resolución, por otra parte, la Junta Electoral informó que el 11 de agosto vencerá el plazo para que aquellas personas que no votaron justifiquen por qué no lo hicieron.