Hace unos meses, Silvina Luna reveló que necesita un trasplante de riñón, tras los problemas de salud que le originó una mala praxis durante una intervención estética realizada por Aníbal Lotocki. Ahora la modelo brindó una entrevista intima donde dio detalles de su presente.
"Estoy atravesando un momento crítico en mi vida. Como un proceso bastante profundo donde intento estar bien, pero son muchas cosas las que me están pasando y las transito como puedo", contó Luna en una entrevista con LAM.
Respecto al trasplante de riñón, la modelo destacó que no es urgente y que antes debe resolver otros problemas de salud. "Hace un año que tengo una bacteria y hasta que no solucione ese problema, no puedo someterme al trasplante", explicó.
La bacteria fue detectada después de notar una protuberancia en su pierna y desde entonces cumple un tratamiento médico. "Todavía tengo que tomar medicación durante aproximadamente otro año. Son bacterias resistentes", detalló.
Por otro lado, la ex Gran Hermano aprovechó sus minutos en la televisión para hablarle a las mujeres que quieren realizarse cirugías estéticas. "A las chicas, que admiren su belleza única, ¿por qué desear tener otro rostro u otra figura? A mí me sucedió que no me sentía suficiente y siempre necesitaba más... Durante mucho tiempo callé porque me daba vergüenza hablar de esto. Hoy me pone nerviosa, pero es bueno sacarlo a la luz", reflexionó.
Silvina Luna contó cómo es su día a día
Luna reveló que lleva trece años lidiando con problemas renales, pero hace seis meses tuvo que comenzar con diálisis. "Nunca pensé que llegaría tan pronto. Antes de la diálisis, tenía que acudir al laboratorio cada dos semanas y tenía episodios de hipercalcemia que requerían hospitalización para reducir los niveles. Así fue durante casi diez años, pero después me recetaron corticoides y me cambiaron otros tratamientos antes de recibir el diagnóstico. Descubrí que mis riñones estaban calcificados y que necesitaba diálisis", recordó.
Además, destacó que ha aprendido a pedir ayuda cuando la necesita y a apoyarse en su hermano y amigos cercanos. "Ellos me sostienen", afirmó.