Cruz Irving Martínez Flores, el mexicano que mató a Benjamin Gamond e hirió a sus amigos Santiago Lastra y Macarena González en una playa de la isla de Chacahua, había viajado con ellos en la misma lancha que los trajo a este rincón paradisíaco de México.
Según comentó Jesuhandy Conde Gómez, el presidente comunal de Villa Tututepec, el agresor “tiene problemas psiquiátricos e ingirió sustancias tóxicas”, puntualizó. "Padece esquizofrenia o una patología similar. Hace un mes visitó el lugar, la comunidad, y se notaba que cuando alguien le hablaba, inmediatamente se ponía histérico”, sostuvo el dirigente en diálogo con Radio Universidad de Córdoba.
“Llegamos a esa conclusión a simple vista, era una persona que no le podías comentar nada porque se ponía de una forma muy agresiva”, señaló y añadió: “Algunos dicen que buscó trabajo de albañilería, otros dicen que de ayudante de mesero”.
“Nunca habíamos tenido un caso de este tipo. Aquí los jóvenes y las familias tratamos de recibir a nuestros turistas de una forma muy amable”, remarcó Conde Gómez.
Asimismo, dijo que las víctimas y el agresor estaban en una fonda y habrían mantenido una discusión. El agresor se retiró y después de 10 minutos regresó y atacó con un machete a los turistas argentinos.
“Gracias por esperarme”: la conmovedora despedida de Marcos Gamond, hermano de Benjamín
“Gracias por esperarme”, escribió Marcos, uno de los hermanos de Benjamín Gamond, en una historia que publicó en su historia de Instagram. Esto se debe a que Marcos viajó a México para acompañar a Benjamín durante la operación que se iba a realizar en un hospital local.
Y cerró su mensaje: “Volá muy alto, torito. Nos veremos de nuevo. Te amamos”. La publicación estuvo acompañada junto al reposteo del comunicado en el cual se confirmó el fallecimiento.
Luego Marcos subió una imagen junto a su hermano y escribió: “Cuántos buenos momentos!! Me los guardo a todos en el corazón!!”, escribió.