Según las observaciones publicadas en The Astrophysical Journal, la presencia del M82 X-2 es enteramente real. Se caracterizar por ser un desconcertante brillo que, en más de una ocasión, fue calificado como una “ilusión óptica”, pero que responde a una fuente de rayos X ultra-luminosos.
Si bien fue denominado como un agujero negro, resulta ser una estrella de neutrones que acumula los restos de núcleos muertos de otras, como es el caso del Sol. En consecuencia, posee una gravedad 100.000 millones de veces más fuerte que la de la Tierra.
Los peligros de la M82 X-2: que reveló la NASA
Los científicos de la NASA revelaron información acerca de la descomunal fuerza de M82 X-2, dada su intensa gravedad. En el informe detallaron que cualquier material que logre alcanzar esta estrella de neutrones, contará con un efecto explosivo.
"Un malvavisco arrojado sobre su superficie lo golpearía con la energía de 1.000 bombas de hidrógeno", especificaron. La fuerza que posee el objeto hace que consuma alrededor de "1.5 Tierras" de material. En el momento del choque es donde se puede observar, desde el planeta, un brillo inusual.
¿Por qué el M82 X-2 rompe con las reglas físicas?
Según la astronomía, el “límite de Eddington” es una medida que determina el máximo de brillo de un objeto para lograr anticipar si deviene o no en una explosión, dependiendo su supera cierto número.
Los investigadores aseguran que el M82 X-2 rompe con las leyes de la física, dado que es 10 millones de veces más luminoso que el Sol. Es decir, exceden esta brecha "entre 100 y 500 veces, lo que deja a los científicos desconcertados".
No especificaron de la NASA si pudiera ocurrir algún tipo de explosión que alcance a la Tierra, pero de ser así, acabaría en un segundo con el planeta.