La primera impresión que generó la fórmula del Frente de Todos, Osvaldo Jaldo-Miguel Acevedo, es de debilidad. Así lo entienden referentes de Juntos por el cambio y de Fuerza Republicana
“Es una gran oportunidad el hecho de que no esté Juan Manzur y aparezca un técnico como Acevedo, del cual tengo un buen concepto, pero no tiene perfil político electoral”, dijo Ricardo Bussi, confiando que el resultado electoral será favorable para el sector liberal.
Del lado de JxC, en tanto, José María Canelada criticó que la nueva alianza es “más débil que la de Jaldo-Manzur”. “Manzur se tuvo que ir por la puerta de atrás. Lo que se acaba en las urnas es el modelo que él impuso, donde la política y el Estado están puestos en beneficio del poder”, criticó el legislador.
Por su parte, el parlamentario alfarista Walter Berarducci fue tajante: “La amenaza real que tiene el pueblo tucumano es la falta de políticas públicas de este gobierno que encabeza Jaldo; la amenaza real son ellos”.
También la diputada Lidia Ascárate apuntó contra el oficialismo provincial y determinó que “las necesidades del pueblo no son parte de su agenda” y que “quedó demostrado, con la falta de respeto a nuestra Constitución, que van en contra de la República”.
“Es la ciudadanía la que debe decir basta. Ellos han perdido el contacto con la gente, están enfrascados en conservar el status quo de una provincia feudal”, añadió.
En tanto que Roberto Sánchez, el líder de JxC que competirá al lado de Germán Alfaro para llegar a Casa de Gobierno, aseveró: “Manzur no podía ser candidato y Jaldo lo sabía; llevaron a su espacio político a un callejón sin salida. No es un problema de nombres, se juegan dos modelos y vamos a ganar con los tucumanos que quieran una provincia normal”.
Así lo acompañó el concejal Agustín Romano Norri, quien dijo que la fórmula oficialista “está solamente asentada en el aparato político del Partido Justicialista (PJ)”. “Acevedo no es alguien conocido, no lleva ningún voto independiente ni de las clases medias”, analizó.
De esta forma, concluyó en que “va a ser una elección reñida, pero JxC va a terminar ganando”.