El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, dijo que ayer se vivió en el país una jornada electoral incompleta, tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender los comicios en Tucumán, y destacó que los triunfos del peronismo en Tierra del Fuego, Salta y La Pampa indican que el federalismo le ganó al discurso mediático.
Anoche, luego de conocerse los primeros resultados del escrutinio provisorio en las tres provincias en las que se votó, "Wado" se expresó en su cuenta de Twitter: "Quiero recordar también que la Argentina vive una jornada electoral incompleta. El ejercicio pleno del derecho al voto de la ciudadanía de Tucumán y San Juan ha sido coartado de manera irregular por una decisión irresponsable de alta gravedad institucional de la Corte Suprema".
"Estos tres jueces, sentados en sus sillones de la ciudad de Buenos Aires, quisieron decidir sobre el futuro y la libertad del resto de la Argentina, pero esta elección vuelve a demostrar que la gente vota gestión y con la realidad, en las provincias, donde hay muchas obras estratégicas", agregó luego en declaraciones a C5N.
Además, detalló que "fue una elección donde el federalismo y la realidad de las provincias le ganó al discurso mediático y al complejo de consultoras, medios y opinólogos que tienen la misma característica, el 011".
"La gente es muy consciente del bombardeo mediático y judicial que suspende dos elecciones, porque a medida que te vas alejando de Buenos Aires la gente mira sus medios provinciales y otra realidad y puede votar con más libertad", sentenció.