El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella (ex Unión Cívica Radical, convertido al kirchnerismo) fue reelecto con un rotundo 51,3%. El hecho más fuerte resultó, sin embargo, que le sacó más de 40 puntos al segundo: Héctor Stefani, de Propuesta Republicana (PRO), que logró un 11%. Todavía más atrás quedó Andrea Almirón, de Republicanos Unidos. La candidata apoyada por el diputado libertario Javier Milei cosechó un magro 7,5%. No obstante, superó al postulante de Juntos por el Cambio (JxC), Daniel Blanco, que solo recibió un 5,6% de adhesión. Cabe resaltar que aun cuando hubiesen ido en sociedad el PRO y JxC, igualmente habrían recibido una paliza por parte del oficialismo provincial. El voto el blanco recibió alrededor de un 20% de los votos.
Melella (Concertación Forja) evitó el balotaje, y volverá a gobernar la provincia más austral del país durante los próximos cuatro años, con un importante control en la Legislatura, que le permitirá avanzar hacia la reforma de la Constitución fueguina.
Las Municipalidades de las dos ciudades más grandes -Ushuaia y Río Grande- fueron retenidas por los intendentes camporistas que las gestionaban. En la Capital Walter Vuoto alcanzó su tercer mandato, con un 38% de los votos. En Río Grande, la ciudad más poblada y corazón industrial de la provincia, arrasó Martín Pérez.
Los ministros Sergio Massa (Economía) y Eduardo de Pedro (Interior) felicitaron por Twitter al mandatario local. “El esfuerzo de pensar en la industria, de avanzar con el proyecto Fénix en el desarrollo de gas con valor agregado y de trabajar siempre pensando en tu gente tiene premio. Te abrazo”, dijo Massa. “Gustavo seguirá teniendo la responsabilidad de gobernar la provincia de Tierra del Fuego, un territorio estratégico para nuestra soberanía. Mi gran abrazo a todas y todos los fueguinos”, posteó “Wado”.