El Polo Obrero y otras organizaciones sociales y políticas iniciarán este lunes la “Marcha Piquetera Nacional” contra el hambre y la pobreza.
Según informaron, desde mañana partirán caravanas hacia la plaza de Mayo, en Capital Federal. “Reunirán a su paso a miles de trabajadores ocupados y desocupados, y recogerán los reclamos y reivindicaciones de decenas de ciudades para denunciar el ajuste del Gobierno nacional y del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, señaló el PO en un comunicado.
El miércoles 17 se hará una vigilia en Plaza de Mayo para sumarse a la movilización contra el FMI del jueves 18.
Está previsto que este lunes, desde las 18, haya un acto en la plaza Independencia. Se anunció la presencia del referente nacional del PO, Eduardo Belliboni.
“El gobierno de Sergio Massa, Cristina Fernández y Alberto Fernández termina como terminó el de Mauricio Macri, ajustando a los trabajadores, pidiéndole socorro al FMI y llevando adelante la política que reclaman las Patronales y el Fondo para hacernos pagar la crisis a los trabajadores. Es por eso que avanza el hambre y la Ministra de la mesa del Hambre, Victoria Tolosa Paz, lleva más hambre las mesas de los trabajadores y se tiene que ir”, indicó el comunicado.
“Por eso, dándole continuidad al plan de lucha votado por 5.000 delegados en la plaza de Mayo, vamos a una gran Marcha Federal que comenzará el lunes 15 saliendo de distintos puntos del país, como la Quiaca en Jujuy y 100 puntos más en todo el país. (…) Vamos con todo a la marcha federal, vamos por nuestros reclamos: trabajo y salario, no a las bajas de los programas sociales y no al recorte a los alimentos de los comedores y merenderos”, añadió, entre otras referencias.