No hubo tiempo para lamentos en el “mundo Atlético”. La pelota sigue rodando y el “decano” en un par de horas tiene el debut por Copa Argentina, partido que puede marcar el pulso de lo que vendrá.
Hasta ahora hubo renovación de confianza de parte de los dirigentes para Lucas Pusineri y todos están dispuestos a empujar, juntos, hacia adelante.
“Miguel Abbondándolo y Gabriel Alperovich siempre están en el día a día. Fueron al complejo a la mañana (por ayer) y hablaron con los chicos y con nosotros. Nos dijeron que están a muerte con el proyecto. Estamos con bronca por el rendimiento, habíamos mejorado un poco, y ahora no se dio, pero necesitamos dar vuelta la página”, señaló Pusineri en la tarde del sábado.
Hasta hace algunas semanas, cuando Atlético mostraba signos de mejoría desde lo futbolístico, la idea del entrenador era aprovechar el partido de Copa para que los que habitualmente no juegan tengan la posibilidad de sumar minutos. De hecho, el lunes pasado hubo un amistoso con la Reserva, justamente, para ensayar un posible equipo. Pero la derrota con Argentinos haría cambiar esos planes. “Ojalá podamos clasificar el martes, eso será muy importante para el humor del grupo. Tenemos que estar enteros para seguir en esa lucha en la que estamos comprometidos”, dijo el DT en referencia a la pelea por el descenso.
El entrenamiento de mañana será clave para definir el “11” que el martes jugará en Santa Fe. La idea de un equipo completamente alternativo perdió peso. Un mix entre habituales titulares y suplentes suena más lógico por contexto y porque la campaña del 2022, que sostiene el ciclo, está cada vez más lejos.