Un duro momento vivió Lionel Messi en el partido entre París Saint Germain y Ajaccio. El astro rosarino soportó el abucheo del Parque de los Príncipes en su regreso tras la suspensión impuesta por la directiva del club parisino a raíz de su viaje a Arabia Saudita.
El argentino fue maltratado como ya había sucedido en otros partidos posteriores a la eliminación de la Champions League.
Al momento de comunicar la formación del conjunto parisino por los altavoces y las pantallas del estadio, el público presente ensayó una sonora silbatina hacia el número 30.
"Lionel":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) May 13, 2023
Por los silbidos a Lionel Messi durante el partido de PSG ante Ajaccio pic.twitter.com/EyjuvkHfM6
La sanción del PSG
El astro argentino recibió una suspensión de dos semanas por faltar al entrenamiento del 1 de mayo debido a un viaje relámpago hacia Arabia Saudita para cumplir con obligaciones comerciales.
La medida, finalmente recortada a una semana, le impidió al argentino jugar y entrenarse con el plantel hasta el lunes pasado cuando se produjo su reincorporación.
Frente a todo el revuelo generado por el castigo, que incluso motivó una manifestación de hinchas con insultos hacia el argentino y otras estrellas del equipo como el brasileño Neymar, Messi ofreció sus disculpas a través de un video que publicó en su cuenta de la red social Instagram.
En el descargo, explicó que, al momento de decidir su vuelo a Arabia Saudita, el plantel parisino tenía libres las jornadas de lunes y martes, lo que cambió por la inesperada derrota con Lorient, en los días previos.