El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, arremetió hoy contra el presidente Alberto Fernández por haber planteado que la inflación es "psicológica" y una cuestión de pequeños comerciantes.
"No te puedo creer que haya dicho eso. Es una falta de respeto a los argentinos que hace 10 días no pudieron pagar la cuota del alquiler, o tuvieron que cambiar a sus chicos de colegio", afirmó Rodríguez Larreta.
Y prosiguió: "Esa es la realidad de los argentinos que están mirando. Me tenés absorto de que el presidente haya dicho tamaña barbaridad".
Inflación "psicológica"
Durante una entrevista con Radio 10, el jefe de Estado habló sobre la inflación. “En el mes de abril tuvimos una corrida cambiaria que llevó el dólar de 460 a 500 y pico en una semana. Esa suba de precios opera en la cabeza de los argentinos, como que toda la suba va a repercutir en los precios. Después, los precios no bajan”, dijo.
Si bien insistió con que “hay muchas causas” que generan la escalada en los precios, entre las que mencionó "la especulación”, Fernández reflexionó: “Cuando hablo de inflación autoconstruida me refiero a la inflación psicológica, que no está en el consumidor. Está en el pequeño comerciante”.
Asimismo, comentó que conversó con el ministro de Economía, Sergio Massa, a quien le pidió poner "algún objetivo definitivo para parar esto". “Hay que frenar la inflación de algún modo. Sergio lo ha intentado, en algún momento funcionó y otro momento no, pero tenemos que pararlo", agregó.