Esta semana tuvo lugar la ceremonia más importante del año para la producción audiovisual italiana, que otorga cada año el premio David de Donatello.
Marco Bellocchio, uno de los realizadores más reconocidos, ganó su séptimo David como Mejor Director de 25 nominaciones por “Esterno notte”. Su miniserie también obtuvo el David al Mejor Actor para Fabrizio Gifuni, Mejor Maquillaje y Edición.
La otra película estrella de la noche fue “La stranezza”, de Roberto Andò, que se llevó los títulos al Mejor Guión Original, Mejor Productor, Mejor Diseño de Escenografía y Mejor Vestuario.
Mientras tanto, en Francia ya calientan motores para el martes, cuando empiece la 76ª edición del Festival de Cannes, una de las grandes citas cinéfilas del año, que cerrará el sábado 27.
La apertura será gala: se estrenará “Jeanne du Barry” con Johnny Depp. Fuera de concurso se verá “Killers of the flower moon”, de Martin Scorsese, con Leonardo DiCaprio y Robert de Niro. También se verá “Indiana Jones y el Dial del Destino”, y Pedro Almodóvar irá con su nuevo trabajo, “Extraña forma de vida” con Ethan Hawke y Pedro Pascal.