Frente a los militantes, Juan Manzur anunció que se votará en la primera quincena de junio
Frente a los militantes, el gobernador Juan Manzur volvió a cuestionar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que suspendió las elecciones provinciales, al señalar que ha sido “inoportuno” y que “tiene que ver directamente con cuestiones vinculadas a las autonomías provinciales”.
El mandatario, que anoche había confirmado que se bajaba de la fórmula del Frente de Todos (FdT), anunció este mediodía en el acto partidario que “en la primera quincena de junio el pueblo tucumano estará votando”. En esa línea, pidió al máximo Tribunal federal que levante la medida cautelar.
"Quiero agradecer este gesto de mirar para delante, estar todos juntos. Estoy tranquilo, estoy con mucho entusiasmo y me contagian la alegría para seguir y redoblar esfuerzos. Esperamos que la Corte levante la cautelar. En la primera quincena de junio el pueblo tucumano va a estar votando en las urnas de nuevo", enfatizó.
Con micrófono en mano, el mandatario dijo que "una vez más le volvemos a pedir, y ya cada vez los peronistas pedimos menos, a la Corte Suprema de Justicia desde Tucumán, desde el interior de Argentina, que levante la cautelar inmediatamente para que los tucumanos puedan ir a las urnas a votar”, señaló.
“Soy un militante más, un dirigente. Voy a seguir ayudando y acompañando desde el lugar que me toque. Hoy les puedo afirmar una vez más que el gobernador que va a asumir los próximos cuatro años de gobierno se llama Osvaldo Jaldo”, añadió.
Manzur enfatizó que “el jefe de campaña del peronismo en Tucumán soy yo, el jefe de Osvaldo Jado gobernador soy yo”. “Por eso, los convocó a redoblar los esfuerzos a seguir para adelante, tenemos un gran futuro. Ver al peronismo unido me da mucha esperanza y tengo esta mirada optimista hacia un futuro mejor. Siempre busqué lo mejor para Tucumán, y respeté los códigos y los cánones del peronismo. Hoy lo vuelvo a hacer”, expresó, entre otras referencias.
Mira el discurso completo en este video.