El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio y jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió hoy sobre la decisión de Juan Manzur de declinar su candidatura a vicegobernador de Tucumán, tras el fallo de la Corte Suprema."Manzur hizo lo que siempre tendría que haber hecho. No presentarse. Porque no podía ni puede presentarse porque es anticonstitucional”, dijo.
“Lo de Manzur y lo de Uñac está fuera de discusión. Segundo tema, es el ataque violento del presidente y de todo el oficialismo una vez más a la Corte. A mí como argentino me da vergüenza que un Presidente de la Nación, incluso creo que fue en cadena nacional, ataque a la Corte así en forma en forma agresiva. Una cosa es que uno puede tener una opinión diferente de un fallo y otra cosa es el ataque sistemático. Ya lo vimos con el fallo de la Ciudad de Buenos Aires… A mí como argentino, insisto, me da vergüenza", sostuvo Larreta.
Luego habló sobre los dichos del presidente Alberto Fernández, quien esta mañana sostuvo que “la inflación es un problema del pequeño comerciante…”, Rodríguez Larreta afirmó: “No te puedo creer que dijo eso. Es una falta de respeto a los argentinos que no pudieron pagar el alquiler ni la cuota de la prepaga. O el seguro de salud. No pudieron pagar la escuela ni tuvieron que cambiar de escuela a sus hijos. Esa es la realidad de los argentinos que nos están mirando. Quedé anonadado, absorto de que el presidente haya dicho tamaña barbaridad. Es una falta de respeto”.
“La inflación nos obliga todo el tiempo a decirle que no a las cosas que nos gustan. Y eso no es vida. No lo merecemos. Por eso, nuestro mayor compromiso en este contexto es defender el bolsillo de los argentinos, es llevarles alivio con medidas concretas para cuidar cada peso y que lo puedan usar para lo verdaderamente importante, que es su calidad de vida”, remarcó el Jefe de Gobierno.