Desde la agencia espacial de Estados Unidos señalaron que la masa del asteroide está compuesta por rocas espaciales que deben estar bajo vigilancia. Además, incluyó al asteroide en su lista de objetos espaciales que acercan a la Tierra y que deben ser estudiados. La aproximación sería a finales de mayo.
Según los análisis que hasta el momento realizó la NASA, el asteroide mediría más del doble del tamaño de la Estatua de la Libertad. El famoso punto de referencia de Nueva York mide 93 metros al incluir la base y 46 metros si se toma solo la figura femenina.
Los especialistas sostienen que una roca espacial de ese tamaño podría causar serios daños si chocara con la Tierra por lo que las agencias espaciales lo consideran “potencialmente peligroso”.
Se espera que el asteroide 2023 CL3 pase por la Tierra el 24 de mayo a una distancia de 7,2 millones de kilómetros y a una gran velocidad.
Preocupa el impacto del asteroide en la Tierra
Algunos expertos señalaron cierta preocupación al considerar que la Tierra no está preparada para defenderse de los asteroides.
El CEO de SpaceX, Elon Musk, alertó sobre esto a través de su cuenta de Twitter. “Una gran roca golpeará la Tierra eventualmente y actualmente no tenemos defensa”, escribió en su red social.
En relación a esto, la NASA está investigando algunos métodos de defensa. Para eso lanzó su misión de prueba de redirección de doble asteroide el año pasado. Este experimento demostró que la NASA pudo alertar la órbita de un asteroide llamado Dimorphos.
Un meteorito de 4.000 millones de años cayó en el dormitorio de una casa
Un meteorito de 4.000 millones de años cayó sobre una casa en Nueva Jersey, Estados Unidos. Al momento del impacto, no había ningún habitante de la vivienda por lo que no hubo heridos.
La roca metálica, del tamaño de una papa, impactó sobre el techo de una vivienda, lo que provocó un agujero en la casa. La familia al regresar se sorprendió por el insólito hecho. “Parece que lo que sea que vino del cielo cayó por el techo de la ventana superior, esa es la habitación de mi papá”, contó Suzy Kop a CBS News.
En un inicio, Kop pensó que había tirado una piedra pero luego se dio cuenta que no era así. Luego de caer a través del techo, la roca espacial rebotó en el interior del dormitorio. “La toqué porque pensé que era una roca al azar, pero estaba caliente”, contó la mujer.
Un equipo de materiales peligrosos revisó la casa para asegurarse de que la familia no estuviese expuesta a ningún material radiactivo y concluyó que no había motivo de preocupación.