Ignacio Maestro Puch mostró su olfato goleador y continúa dando pelea para ganarse un lugar entre los titulares de Javier Mascherano. El tucumano anotó uno de los tantos con los que el seleccionado argentino Sub-20 derrotó por 4 a 0 a República Dominicana.
Maestro Puch jugó desde el arranque en el amistoso disputado en el predio que la AFA posee en Ezeiza y que le sirvió a la Selección de preparación para el Mundial, que se pondrá en marcha el próximo sábado 20 de mayo. Ese día, el conjunto “albiceleste” debutará frente a Uzbekistán, en el estadio “Único Madre de Ciudades” de Santiago del Estero.
El delantero de 19 años, nacido el 13 de agosto de 2003, mostró un buen nivel durante los 45 minutos que se mantuvo en la cancha, ya que al salir en el segundo período fue uno de los ocho cambios que realizó el “Jefecito”.
Integrando el trío ofensivo junto a Luka Romero (futbolista de Lazio de Italia) y Brian Aguirre (Newell’s), Maestro Puch marcó el segundo tanto de la Selección. Con un certero cabezazo puso el 2 a 0 frente a los caribeños.
Alternativas
Mascherano viene utilizando el sistema 4-3-3, siempre con un centrodelantero bien definido. Ahí, Maestro Puch luchará por un lugar entre los 11 con Alejo Véliz (Rosario Central) y con Matías Soulé (Juventus, de Italia).
En el amistoso de ayer, Véliz ingresó en el segundo tiempo en reemplazo del jugador “decano”, mientras que Soulé es el único futbolista que resta llegar al país, debido a que le otorgaron un permiso especial para el encuentro que ayer disputó Juventus con Sevilla, por la semifinal de ida de la Europa League. El marplatense estuvo en el banco de los suplentes del equipo de Turín, aunque no ingresó, y arribará a Buenos Aires el lunes.
Valentín Carboni fue el encargado de abrir el marcador en el amistoso frente a Dominicana, mientras que Juan Gauto (ingresó en el complemento) convirtió los otros dos goles.
La Selección continuará con los entrenamientos en el predio de Ezeiza y para el lunes está previsto un nuevo amistoso, esta vez frente a los japoneses.
En el certamen ecuménico, el cojunto argentino integra el grupo A junto a Uzbekistán, Guatemala (jugarán el martes 23, a las 18, en Santiago) y Nueva Zelanda (viernes 26, a las 18, en el estadio San Juan del Bicentenario).